Consejos durante el aislamiento

Ayer compartí un post para mis mecenas en patreon con algunos consejos básicos para cuidarse durante la cuarentena. He pensado ponerlo en modo público pero tengo comentarios de mis patrons y prefiero respetarlos, que son mis pajaritos 🐥, así que os traigo directamente aquí el artículo con estos consejitos que ojalá os sirvan:

Me he llevado diez años de mi vida trabajando en casa como freelance, dibujando para editoriales a distancia. Aunque no es mi situación predilecta, en este tiempo he aprendido técnicas y hábitos para sobrellevarlo.

Te hago un pequeño resumen de mis recomendaciones:

 Respira: Abre los brazos en cruz y tus pulmones, deja que el aire llene tu caja torácica al completo, hazlo despacio, sin hiperventilar, disfruta de la sensación.

 Muévete: Activa el corazón, es importante acelerar las pulsaciones. No hace falta salir a correr: puedes hacer sentadillas, flexiones, torsiones. O puedes bailar .
https://youtu.be/no1vf854aUc

 Estírate. Brazos, piernas, cintura, cuello. No te agarrotes. A menudo puedes hacer esto mientras respiras como en el punto 1.

 Toma el aire libre y deja que te de el sol en la cara. Seguramente solo tengas una ventana a la que asomarte, o la terraza, una azotea. A lo mejor tienes la suerte de tener un perro al que pasear.

 Bebe agua. Es la gran olvidada y es fácil deshidratarse cuando no te mueves.

 Y recuerda: no te descuides a ti misma/o, tu cuerpo y tu mente son importantes y tienes muchas herramientas para cuidarlo, dentro y fuera de casa.

¿Tienes alguna técnica saludable que quieras compartir conmigo? Me encantará conocerla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *