Verano 2017

Esta semana nos despedimos definitivamente del verano. Según datos oficiales: El otoño 2017 empieza exactamente el 22 de septiembre a las 22 horas y 2 minutos, hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional.

¿No es maravilloso poder saber mirando el reloj en qué momento exacto pasamos de una estación a otra? Además, con este tiempo tan bueno que está haciendo (por fin) lo mismo puedes brindar con un café que con un cucurucho de helado.

Este verano he estado dándole guerra a los rotuladores. Siempre digo que para mi son como un vicio, no son fáciles de usar, requieren de mucha concentración, pero quizás en parte por esto, porque no deja pensar en nada más, y porque los resultados son tan bonitos, no veo el momento de volver a usarlos.

Y otro de mis temas favoritos es el de my little pony, y un día me puse simplemente a dibujar uno al estilo de los más antiguos, aquellos que eran tan regordetes que dan ganas de morderles las patas. He dibujado unos cuantos del estilo de este que te pongo de ejemplo, y ha sido muy relajante.

 

 

Pero no es lo único. Sabes que en verano se dispara el abandono de animales, e inspirada por un caso concreto cercano a mi, dibujé a esta chica.

 

Me sentía profunda y verdaderamente enfadada y triste. No puedo entender la ligereza con la que una persona puede dejar tras de sí a un ser indefenso. Necesitaba descargar mis emociones de alguna forma. Además de hacer deporte para descargar físicamente toda la adrenalina posible, además de ocuparme en lo que pude del animal en concreto, seguí dibujando hasta que me encontré mejor.

 

En mi próximo post traeré los dibujos que he realizado para Patreon este verano. Recuerda que puedes seguirme en las distintas redes que ves aquí abajo en la sección «Social media» y dejarme un mensaje en cualquiera de ellas, o en los comentarios de este blog, para contarme qué tal te ha ido.

¡Hasta la siguiente entrada!

One thought on “Verano 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *